Ganancias: El Gobierno promulgó la nueva ley con un fuerte apoyo político

El presidente Alberto Fernández promulgó hoy la Ley 27.617, que eleva el piso del Impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos a partir del que los trabajadores en relación de dependencia empiezan a pagar el tributo. En el mismo acto, también se anunciaron 87.000 créditos para la construcción de viviendas.

«Es un día importante para el Gobierno, porque estamos poniendo orden en algo de lo que no hablamos tanto en la campaña, pero sabemos que teníamos que ordenar», señaló Fernández. En la misma línea, agregó: «Estamos haciendo más progresivo el sistema impositivo, haciendo que paguen más los que más tienen y paguen menos los que reciben recursos sólo de un salario».

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1384537275095257091?s=20

Del acto de la promulgación de estos cambios en materia tributaria participaron, entre otros, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y los senadores Mariano Recalde y Anabel Fernández Sagasti, entre otros.

En tanto, siguieron el acto de manera virtual los gobernadores de Buenos Aires (Axel Kicillof); Entre Ríos (Gustavo Bordet); Jujuy (Gerardo Morales); Santiago del Estero (Gerardo Zamora); Neuquén (Omar Gutiérrez); Santa Fe (Omar Perotti); Santa Cruz (Alicia Kirchner); Río Negro (Arabela Carreras); San Luis (Alberto Rodríguez Saá); y por Córdoba el vicegobernador Manuel Calvo.

https://informepolitico.com.ar/la-reforma-de-ganancias-ya-es-ley/

Con esta nueva ley, dejan de pagar el impuesto 1.267.000 trabajadores y jubilados, «representando un beneficio para más del 90% de las personas asalariadas», indicaron en el Gobierno. Con esta reforma además, se excluye del cálculo el pago del aguinaldo, se elimina el tope de edad para deducir a los hijos por discapacidad y se incorpora perspectiva de género ampliando la deducción al concubino/a cualquiera fuera
el sexo.

«Estamos dando un gran paso, porque el pago del tributo también excluye el aguinaldo, y eliminamos el tope para deducir a los hijos e hijas de personas con discapacidades, y eximimos al personal de salud por las horas extras o guardias en la pandemia», reconoció el jefe de Estado.

Fernández indicó también que estos cambios implican «un esfuerzo de más de 40.000 millones de pesos, pero parte de ese esfuerzo lo estamos corriendo, haciéndole pagar el impuesto a los que más tienen».

Scroll al inicio