El Gobierno presentará mañana un proyecto de ley para bajar el Impuesto a las Ganancias «al 90 por ciento de las empresas», señalaron voceros de la Presidencia de Diputados, por donde ingresará el texto. El punto fuerte será que la gran mayoría pasará de una alícuota del 35 al 25 por ciento.
La noticia se confirmó esta tarde tras una reunión del titular de la Cámara baja, Sergio Massa, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Según pudo averiguar Informe Político también participaron del encuentro varios diputados y senadores para definir la letra chica, junto con integrantes del Consejo Económico y Social.
Desde la Presidencia de Diputados, señalaron a este medio que el proyecto modifica el régimen actual. «Se rehacen las escalas, aumentando la progresividad del impuesto», explicaron. Así las cosas, «solo el 10 por ciento de las empresas que tienen ganancias pasará a pagar el 35«.
Se espera que la semana que viene comience el tratamiento del proyecto en la comisión de Presupuesto y Hacienda, que presiden Carlos Heller. Igualmente, en el comando oficialista confían que la iniciativa va a contar con un amplio apoyo de todo el arco político, como lo tuvo la reforma de Ganancias para que solo lo paguen los trabajadores que ganan más de 150 mil pesos.
Esta semana posiblemente hayan novedades sobre este proyecto. Ya tiene media sanción de Diputados y se espera que el Senado convoque a una sesión para avanzar con la ley esta semana.
Así, Massa continúa con su agenda de bajar impuestos a los sectores productivos y el Gobierno mantiene firme su respaldo. En este contexto, desde la Casa Rosada siguen trabajando para llegar a la elecciones con una mejora económica que se sienta en el bolsillo, ahora, de las empresas.