El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, dio su punto de vista acerca de la consulta popular que realizó el gobierno riojano al mando de Sergio Casas para acceder a un tercer mandato.
Para el funcionario, fue «un proceso manoseado y cuestionado». En conversación con Radio La Red indicó que «todos somos reemplazables, ahí está la fortaleza de la democracia, es una pena».
La Rioja: Ganó el «Sí» a la reelección de Casas, pero Cambiemos apelará en la Justicia
Desde Cambiemos La Rioja adelantaron que se realizará un nuevo reclamo en la Justicia porque «más del sesenta por ciento de los riojanos se negó a participar de la enmienda popular para modificar la constitución provincial» y que «el gran ausentismo de la ciudadanía en las urnas es un mensaje contundente, de rechazo a las pretensiones re-reeleccionistas de Casas».
En esa línea, el senador Julio Martínez, legislador de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, apuntó que los seguidores de Casas «seguramente querrán interpretar este resultado a favor de ellos, pero más allá de que la quieran vender, hoy perdieron. Esta maniobra quedó deslegitimada», afirmó.
En tanto, el Fiscal de Estado de La Rioja Héctor Durán Sabas comentó previo a la difusión de las cifras oficiales que la Consulta fue legítima y que «no se consiguieron los guarismos para ser rechazada». «La aceptación ha sido contundente, y es esa la palabra para usar. Por ahí se ha dicho que si una persona no ha ido a votar se lo debe interpretar como un ‘No’. Bueno es una interpretación rebuscada», sostuvo.