Garavano defendió a Cristina: «Nunca es bueno que se detenga a un expresidente»

Germán Garavano, el ministro de Justicia de la Nación, se refirió a la situación judicial de Cristina Kirchner, quien por decisión del juez Ercolini irá a juicio oral en el marco de la causa Los Sauces. «Nunca es bueno que se detenga a un expresidente», indicó el funcionario en una entrevista periodística.

Además, se refirió al pedido de desafuero de Cristina y a la denuncia de Casanello contra un funcionario de la AFI. «Hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva, nunca es una buena herramienta, lo ideal es que las causas lleguen a juicio oral rápidamente”, estableció, en conversación con el programa Crónica Anunciada.

En relación a la referente de Unidad Ciudadana y la causa de los cuadernos K, señaló que ​no hay elementos para pensar que pueda fugarse o entorpecer la causa, factores que podría llevar a que se dictamine la prisión.

«Los fueros sólo implican que una persona no pueda ser arrestada, y en este caso, si hay que elevar a juicio, no parece bueno el desafuero y la detención siendo que se pueden brindar explicaciones en el marco del juicio oral», precisó, en relación al segundo pedido de desafuero que hizo Claudio Bonadio.

En cuanto a la denuncia del juez Sebastián Casanello, en donde señala que un funcionario de la AFI inventó testigos falsos para apartarlo de una causa de corrupción, Garavano la tildó de “muy grave”, y descartó que el Gobierno tenga que ver con esto.

Por último, se refirió a la supuesta reunión entre Martín Irurzun, integrante de la Cámara Federal, y Fabián Rodríguez Simón, supuesto operador judicial del Gobierno. “No sé por qué se habrán juntado, habrá que preguntárselo a ellos. Simón no trabaja en el Gobierno, y menos en relación a la competencia de Irurzun que es Comodoro Py”, sentenció.

Scroll al inicio