El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que la oposición tiene que tener una «actitud responsable» y mostrar un «fuerte apoyo a las instituciones». Para el mandatario, se debe sostener la figura de Alberto Fernández, luego de que ministros y funcionarios pusieran sus renuncias a disposición del presidente tras los resultados de las PASO del domingo último.
«Es una situación muy complicada la que se ha planteado desde el punto de vista institucional. Desde la oposición hemos planteado tener responsabilidad y mostrar un fuerte apoyo a las instituciones», afirmó en diálogo con Radio La Red.
En ese sentido, el mandatario jujeño agregó que la oposición tiene que tener «una actitud responsable» y no generar más zozobra y «y sostener la figura presidencial».
«Alberto Fernández tiene en sus manos unas situación difícil, pero a veces las crisis dan una oportunidad. El Presidente con su grupo más cercano y las fuerzas que integran el Frente de Todos, tendrán que por estas horas tomar decisiones», apuntó.
Alberto suma apoyos: Funcionarios, gobernadores y hasta una marcha a Plaza de Mayo
Por último, agregó que «no hay que cortarse las venas por un resultado electoral». Las declaraciones del mandatario están en línea con un sector del Gabinete, que en la noche del miércoles salió a respaldar al Presidente.
Luego se sumaron apoyos de otros funcionarios, gobernadores del PJ, de la Confederación General del Trabajo (CGT) y hasta la convocatoria por parte del Movimiento Evita a una marcha a Plaza de Mayo por la unidad del Gobierno del Frente de Todos.