Gesto del FMI al Gobierno: Aprobó un nuevo desembolsoy pidió cobrar más impuestos

En medio de una crisis cambiaria que el Gobierno insiste en negar y mientras se profundiza la recesión económica, el FMI le brindó un gesto a Cambiemos y aprobó el desembolso de US$10.870 millones. A su vez, el organismo internacional elogió el plan económico que lleva a cabo Dujovne e indicó que «se espera una recuperación».

No obstante, y para alcanzar las metas fiscales acordadas para este año, el FMI le marcó la cancha al Gobierno para que actúe con «prudencia» en la ejecución del gasto, y tome medidas para «incrementar los ingresos fiscales a fin que la posición fiscal de 2019 llegue al balance primario».

También determinó que «el elevado déficit fiscal en cuenta corriente están disminuyendo». Asimismo, desde Washington indicaron que «hay indicios de que la recesicón ha tocado fondo» por lo que anticiparon que «se espera una recuperación gradual» en los próximos trimestre.

El FMI aclaró que el “waiver” pedido por Argentina “no genera incumplimientos”

Por otro lado, el Fondo liberará el último informe del staff sobre la Argentina, que incluirá las últimas proyecciones del organismo sobre la economía, un análisis sobre la marcha del programa y los detalles de las últimas medidas.

Desde el Gobierno celebraron el desembolso, clave para mantener el tipo de cambio de cara a las elecciones, en momentos en los que el dólar rozó los 45 pesos y el BCRA no pudo intervenir vendiendo divisas por acuerdo con la entidad que lidera Christine Lagarde.

Scroll al inicio