Gesto para pymes: La AFIP prorrogó la suspensión de embargos y las ejecuciones fiscales

El Gobierno le brinda un nuevo gesto a las pymes: tras el anuncio de los ATP para las pequeñas y medianas empresas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que extendió la suspensión de los embargos que posean, así como también de las ejecuciones fiscales, hasta el 31 de agosto próximo.

La decisión del organismo “ofrece alivio a las y los contribuyentes de todo el país, en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio”. Esta decisión, expresó la Casa Rosada, alcanza a alrededor de un millón de empresas que cuentan con el Certificado Mipyme y se extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa.

A su vez el organismo que lidera Mercedes Marcó del Pont indicó que en cuanto a las ejecuciones fiscales, «se prevé la suspensión de la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias en aquellas jurisdicciones donde se hubiera habilitado el levantamiento de la feria judicial extraordinaria».

https://informepolitico.com.ar/alberto-presento-la-nueva-etapa-del-atp-junto-a-gremios-y-pymes/

Además, las decisiones serán instrumentadas a través de dos resoluciones generales de la AFIP que serán publicadas en el Boletín Oficial. Cabe recordar que el pasado viernes el Presidente encabezó el lanzamiento de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) con representantes pymes.

A través de una videoconferencia, el jefe de Estado confirmó que la flamante fase de los ATP  incluye una flexibilización de los mecanismos de acceso para las empresas, así como una habilitación a los beneficiarios para la toma de créditos a tasas de entre 0 y 15 %, como parte de un conjunto de redefiniciones del programa para adaptarlo a las distintas instancias de apertura y cierre de la cuarentena.

Scroll al inicio