En el día previo al cierre de inscripciones de frente electorales, y mientras se anunciaba la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, se reunió con Sergio Massa en las oficinas del tigrense.
Gioja, calificó el encuentro como «más que fructífero» y destacó la importancia de conformar un «gran frente opositor», «una gran coalición» de partidos que «estamos formando y que vamos a terminar de formar en el día de mañana».
En ese sentido, luego de que se confirmara que no habrá formula radical en Cambiemos, Gioja aseguró que se decidió «convocar a todos los partidos políticos, incluida la UCR, para integrar un gran frente opositor».
https://twitter.com/joseluisgioja/status/1138543407100506112
Massa, quien habló antes que Gioja, agradeció a “los dirigentes del PJ que se acercaron y que tomaron la iniciativa de venir a visitarnos y a escuchar nuestra propuesta de gobierno, cuáles son los compromisos que creemos que debemos asumir con la argentina el 10 de diciembre”.
Además dijo que plantearon “la posibilidad de construir sobre la base de una coalición de partidos donde cada un respete su individualidad y respete a la otra fuerza política”. Este miércoles sobre el borde el cierre de listas, se conocerá finalmente si el FR se suma a la coalición opositora.
En la previa, el diputado sanjuanino, quien llegó a las oficinas de Massa acompañado por María Cristina Álvarez Rodríguez, Sergio Urribarri, Antonio Caló, Marisa Fassi y Leo Nardini, había destacado que «con lo que tenemos nos va a ir muy bien, pero si le agregamos el Frente Renovador nos va a ir mejor. Mientras más fuerzas juntemos en la oposición, mejor nos va a ir y mejor le va a ir al pueblo argentino».
«Por lo que dijo Massa, por lo que dijeron sus congresales, no hay diferencias y tendríamos que estar trabajando juntos en este gran frente opositor para derrotar a quien le hace daño al país, que es Macri», sentenció Gioja.