Gollán anticipa que «casi con seguridad» habrá que volver a una etapa de endurecimiento de cuarentena

Este jueves el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán anticipó que “casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento” de la cuarentena si continúan aumentando los contagios de coronavirus. En los últimos días se registraron cifras récord de casos y de fallecimientos.

“En el AMBA bonaerense tenemos un aumento de los casos preocupante. Sin la vuelta a fase 1 hubiese habido mucho más casos”, confirmó Gollán en referencia a la etapa de aislamiento más estricto que se extendió entre el 1 y el 17 en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que el lunes de esta semana comenzó a flexibilizar actividades productivas y comerciales.

ATP bonaerense: Provincia lanza programa de ayuda salarial para empresas en crisis

En relación con la ocupación de las camas de terapia intensiva, el funcionario detalló: “Tenemos 1.000 camas en el interior de la Provincia, que está con una ocupación del 35 por ciento. En el AMBA tenemos una ocupación del 60 o 61 por ciento, pero varía todos los días”. Pero en este sentido anticipó que no van a esperar el colapso de la ocupación o una ocupación del 90% para volver a una fase de endurecimiento: “Con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones”.

Gollan avaló también el anuncio realizado este miércoles por el gobernador Axel Kicillof respecto del subsidio de 500 pesos diarios para las personas que cumplan con su período de aislamiento en los centros extrahospitalarios montados en territorio bonaerense: “Hay una fuerte resistencia de la gente a dejar su casa, pero lo más efectivo es que durante 10 días estén acompañados en algún lugar donde estén cuidados y no tengan contacto con otra gente”. “El subsidio de 500 pesos es un reconocimiento del lucro cesante y el desarraigo”, concluyó Gollán.

Scroll al inicio