El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, destacó los resultados de la fase tres de la vacuna rusa, que de acuerdo a sus desarrolladores tiene una efectividad del 92%.
El funcionario indicó que esto significa «una efectividad por encima de lo que exige la OMS» y destacó que la Sputnik V fue aplicada a «36 mil personas» y «no han tenido efectos adversos».
«La vacuna rusa lleva vacunadas 20 mil personas con una dosis, y 16 mil más con las dos dosis, es decir lleva 36 mil personas vacunadas, y una de las cosas importantes es que 36 mil personas no han tenido efectos adversos», explicó Gollan, al referirse a la seguridad de la vacuna.
También indicó que «la vacuna es segura, lo mismo que la de Pfizer y lo mismo que en general está sucediendo con todas las vacunas, que están muy bien desde el punto de vista de la seguridad y ahora hay que ver la eficacia, que viene siendo muy buena».
Turismo bonaerense: Los intendentes controlarán el ingreso de turistas
Asimismo, consideró que, «en tiempos de pandemia, donde se produce un desastre sanitario y económico, no hace falta ver si los anticuerpos nos van a durar siete meses, un año y medio o dos años» al explicar que la vacuna se piensa «como una herramienta para cortar la línea de contagios».
Para el ministro, la vacuna «es una herramienta epidemiológica importante para la pandemia, después viene el lapso donde vemos cuánto tiempo duran esos anticuerpos neutralizantes: si es un año, año y medio, dos años, pero en virtud de la pandemia».