Gollan pronosticó que «para septiembre» estarán vacunados todos los bonaerenses mayores de 18 años

Con más de 5 millones de vacunas aplicadas y tras haber habilitado la «vacuna libre» para mayores de 55 años, la provincia de Buenos Aires avanza con el operativo de vacunación más importante de la historia.

https://informepolitico.com.ar/provincia-supero-los-cinco-millones-de-vacunados-y-los-nueve-millones-de-inscriptos/

En las últimas horas, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pronosticó que «para septiembre» estarán vacunados contra el coronavirus, al menos con una dosis, todos los mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires.

«Como vamos, al ritmo que vamos, por una cuestión matemática, para septiembre vamos a estar con toda la población mayor de 18 años vacunada», vaticinó el funcionario de Axel Kicillof, quien resaltó que «van llegando cada vez más cantidad de vacunas y esto permite tener un ritmo creciente en la asignación de turnos».

«Tenemos vacunado al 53, 54 por ciento de la población que se ha registrado», destacó Gollán, quien remarcó además los esfuerzos realizados por la provincia para la compra de vacunas para continuar con la inmunización en los 135 distritos bonaerenses.

«Hacia fines de agosto, principios de septiembre, vamos a tener esa sensación de que estamos saliendo, con una vida mucho más normal, con una primavera y un verano muy diferentes a los que tuvimos el año pasado», destacó Gollán.

Por otro lado, consultado sobre las vacaciones de invierno, afirmó que «el turismo cuidado va a poder hacerse. En el país hay un descenso muy fuerte (de casos). Los indicadores bajan, principalmente por las medidas de cuidado que se tomaron y por la vacunación», resaltó Gollan.

Respecto del arribo de la variante Delta, de la que ya se detectaron tres casos en Argentina, consideró que «con medidas de cuidado en las fronteras, se puede retrasar» la circulación comunitaria. De todos modos, serán necesarios «medidas de cuidado, vacunación y eficacia de la vacunación para evitar casos graves».

Si bien advirtió que «algunas de estas variantes logran bajar la eficacia de las vacunas», aclaró que «aún así, las vacunas siguen siendo muy buenas para prevenir casos graves en todas las variantes que circulan por el mundo». En ese sentido, celebró que «la campaña antivacuna fracasó rotundamente».

Scroll al inicio