El titular del Ente Nacional de Comunicaciones se refirió a la falta de conectividad en distintas localidades. Afirmó que hay una Argentina «desigual con respecto a la comunicación».
«Tenemos una Argentina muy desigual, no solo en niveles de desarrollo sino en capacidad instalada con respecto a la comunicación y a la conectividad. Es muy claro la falta de despliegue territorial, desde el Estado tenemos la decisión firme de que no haya una Argentina de primera o de segunda», reflexionó Quilodrán en primer lugar en diálogo con «Abrir el Juego» por Radio Cooperativa.
Acto seguido, manifestó que «la conectividad nos permite no solo estar en contacto sino que es la herramienta fundamental para estudiar, trabajar, la telemedicina está cobrando un rol fundamental. Y nosotros vamos a trabajar a destajo en esta tarea».
Alberto asegura que el problema de la deuda «está cerca de resolverse»
También Quilodrán resaltó las diferencias entre los grandes centros urbanos y las localidades menos pobladas en relación a las conexiones de internet: «Tenemos un país híper conectado en los principales centros urbanos, en las capitales de provincia, en donde el mercado ha sido atractivo para la inversión privada. Y en otros lugares las inversiones han sido más remolonas».
«Vamos a incentivar esas inversiones pero constante en aquellos lugares donde el mercado no llega. Hay que garantizar la conectividad de todos los argentinos», finalizó.