Juan Grabois volvió a cuestionar al gobierno de Alberto Fernández, esta vez por la muerte de cinco chicos en Salta por desnutrición. Los comentarios hacia la gestión del Frente de Todos se suceden desde la asunción de Fernández y mientras la disputa por cargos para los distintos espacios que componen el frente continúa.
El mecanismo del líder de la CTEP parece aceitado: días atrás, tras las críticas a la política social del Presidente Fernández, consiguió dos nombramientos en el Ministerio que conduce María Eugenia Bielsa: dos militantes de su espacio fueron nombradas Secretaria y Subsecretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Ahora, con críticas renovadas, Grabois sostiene otra disputa mano a mano con La Cámpora para quedar a cargo de los Centros de Acceso a la Justicia, en la cartera que encabeza Marcela Losardo. Acceso a la Justicia es una área sensible que permite tener contacto directo con la gente, lo cual, en el esquema de Grabois le permitiría aumentar su consutrcción política militante.
La candidata que Grabois quiere allí es Gabriela Carpineti, del Frente Patria Grande, quien a pesar de aún no ser nombrada en el Boletín Oficial, ya la dan por asumida en los próximos días. Mientras, desde el sector camporista, que proponen a Carlos Bourlot para el cargo, mantienen reuniones en el Ministerio para disputar dicha función; quienes coordinarían un equipo de profesionales que el macrismo dejó.
La disputa también es entre gremios. Según pudo saber este medio, la candidata del dirigente social es de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Bourlot pertenece a Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), lo que abre la disputa entre los sindicatos.
Mientras tanto, en la cartera judicial, reina el silencio oficial, y poco ha trascendido acerca de cuál es la preferencia de la propia Losardo.