Este jueves la polémica en torno a los dicho de Axel Kicillof sobre la venta de drogas sumó un nuevo capítulo. Después de los ataques de miembros del Gobierno contra el candidato a gobernador del Frente de Todos y de las respuestas de Kicillof al respecto, el dirigente de los movimientos sociales Juan Grabois cargó contra el propio presidente Mauricio Macri, pidiéndole que exija a sus funcionarios que prediquen con el ejemplo y no compren ni vendan drogas.
Nosotros combatimos el narcotráfico y la cultura de la muerte todos los días, con un rotundo ¡no a la droga! Si ud está en la misma línea, no sea hipócrita: exigale a sus funcionarios que prediquen con el ejemplo y no compren (ni vendan). pic.twitter.com/0jVgWHNWAO
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 10, 2019
El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) publicó en redes sociales un fuerte mensaje afirmando que desde su organización se combate al narcotráfico y pidiéndole a Macri que le exija a sus funcionarios “que no compren ni vendan”: “Nosotros combatimos el narcotráfico y la cultura de la muerte todos los días con un rotundo ¡no a la droga! Si ud está en la misma línea, no sea hipócrita: exíjale a sus funcionarios que prediquen con el ejemplo y no compren (ni vendan)”.
El posteo de Grabois en Twitter fue acompañado por una foto donde se puede ver al presidente Macri junto al intendente de Parána Sergio Varisco, procesado en una causa que investiga sus presuntos vínculos con narcotraficantes locales.
Axel quiere dejar la polémica atrás y afirmó que en su gestión «se va a combatir el narcotráfico”
El propio Kicillof había denunciado este miércoles una “campaña sucia” por parte de funcionarios del oficialismo como la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ministro de Justicia Germán Garavano o el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, que tergiversaron sus declaraciones para denunciar una presunta “legitimación” del narcomenudeo. Al respecto, el ex ministro de Economía agregó: “El narcotráfico es un problema muy grave que hay que combatir con menos marketing y más políticas públicas. Se debe perseguir y castigar a toda la cadena de producción, comercialización y distribución de droga”.