Grabois pidió una alianza electoral hasta con Vidal y Larreta

El líder del frente de centroizquierda Patria Grande, Juan Grabois, no dudó en pedir la incorporación de referentes del PRO como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en un frente electoral «contra Macri». La curiosa afirmación del dirigente entra en sintonía con una frase que lanzó el año pasado reclamando que el jefe de Gobierno porteño sea jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Para Grabois, se debe buscar una unidad de la oposición en la que «entran todos: Massa, Pichetto, Urtubey. Si viene Vidal y dicen ‘yo me voy del macrismo y quiero ir con ustedes’, ¡que venga! ¿Viene Larreta? ¡Venga Larreta! El problema acá se llama Mauricio Macri”, afirmó en declaraciones a El fin de la metáfora, en Radio 10.

Grabois propuso a Larreta como Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner

Ya en noviembre del año pasado, Grabois no se inmutó al explicar que «ideológicamente estoy en las antípodas de Larreta, pero para mí estaría bárbaro que pudiera ser el jefe de Gabinete de Cristina”. “No creo que lo convenza”, reconoció el hombre que supo reunirse con Sergio Massa con el objetivo de realizar «una alianza inteligente, sin exclusiones, planteando nuestras críticas». Es conocida, además, la buena relación que mantiene con dirigentes del Gobierno como la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, a quien siempre elogió, y Fabián Pepín Rodríguez, señalado como un operador judicial del oficialismo.

La justificación para semejante amplitud electoral es que “la patria está en peligro”. “Lo que pasó en Brasil con Bolsonaro es un llamado de atención. Tenemos que enfrentar a los Macri y los Bolsonaro. En ese terreno haremos una alianza con el que sea”, detalló.

En conversación con Radio 10, el referente social también manifestó que “Macri es el presidente más horrible de la época democrática. La gente lo va a castigar con el voto, estoy convencido”, analizó de cara a las próximas elecciones, y agregó también que si bien Cambiemos tiene “el mejor equipo para manejar la opinión” y tiene “la posverdad de su lado”, el pésimo desempeño económico de un Gobierno que “destruyó el poder adquisitivo de los argentinos, que mandó a la pobreza a uno de cada cuatro y que no te permite pagar ni la luz” será decisivo a la hora de definir el voto.

Cambiemos, indicó Grabois, tiene “la ventaja de que están alineados internamente y tienen sus candidatos pero también está el bolsillo. Hay una operación de desaliento para hacer creer que ellos la tienen atada».

Scroll al inicio