Grabois tensiona las cuerdas con los intendentes

Los cruces entre el dirigente social Juan Grabois con integrantes del Partido Justicialista tuvieron un nuevo episodio. Esta vez le tocó a los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Nicolás Mantegazza (San Vicente). «Si tocan a cualquier laburante de la economía popular en cualquiera de los dos lados de la General Paz, nosotros vamos a estar siempre del mismo lado», tuiteó Grabois en medio de un conflicto laboral con los trabajadores de reciclado.

En primer lugar, el referente del movimiento Patria Grande dijo que Mantegazza, quien en los hechos tiene la gestión intervenida por el lomense, «impidió el ingreso de 21 trabajadores a la planta de reciclado de San Vicente. Frente al reclamo, no se le ocurrió mejor idea que perpetrar la primera represión del año con 5 detenidos y varios heridos de bala». Ante esto, Insaurralde defendió a su par: «Nos costó mucho trabajo recuperar un municipio desbastado como San Vicente, que Nicolás está haciendo un esfuerzo enorme para ponerlo de pie». En la misma línea sostuvo: «Nada se soluciona con patoterismo y viejas prácticas trasladando gente desde la Ciudad, con humildad y diálogo así se fortalecen las democracias».

Lejos de terminar el cruce, Grabois recogió el guante e insistió en la red social del pajarito: «Martín, yo entiendo que tengas que defender a la corporación de intendentes pero no nos engañemos, la orden la dio Mantegazza y fue él quien echó a 21 compañeros/as de la planta. Tus argumentos son idénticos al gorilaje. Nosotros peleamos por los de abajo, contra cualquier que los ataque». Además, agregó: «Si tocan a cualquier cartonero, vendedor ambulante o laburante de la economía popular en cualquiera de los dos lados de la General Paz, gobierne quien gobierne, nosotros vamos a estar siempre del mismo lado».

Ante la acusación de Grabois al intendente de Vicente López de ordenar la represión, su par de Lomas de Zamora lo defendió: «Los intendentes no manejan ni tiene fuerza represivas trabajemos juntos para poner la argentina de pie». «Si Mantegazza no fue, ¿quién fue? Si recuperamos el gobierno para que aumente la desigualdad y la pobreza, el pan y la carne, los abusos del poder económico, la persecución y los atropellos contra los humildes… No sé cómo vamos a poner a la Argentina de Pie», enfatizó el referente de Patria Grande.

El conflicto se desató luego de una protesta de los trabajadores de la Federación de Recicladores y Cartoneros en la sede del gobierno de Mantegazza. Reclamaban por la reapertura de un Ecopunto, en el que trabajaban 21 personas. La jornada terminó con balas de goma y gases lacrimógenos, del lado de la Policía. Además, cinco personas fueron detenidas.
Scroll al inicio