Grieta en el PRO: El ala dialoguista le disputa el poder a Patricia Bullrich

El comunicado sobre la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner que firmó Patricia Bullrich en representación del PRO desató una grieta en el espacio amarillo entre la ex ministra, férrea opositora al Gobierno, y el ala dialoguista, encarnada por Vidal, Larreta y Ritondo, entre otros.

Desde el primer momento, tal como le confirman a Informe Político desde el entorno de un importante representante del sector moderado, «existió malestar por el texto» y «no hubo acuerdo». Para un diputado nacional de la fuerza «no era el momento», conceptos que la ex ministra de Seguridad no tomó en cuenta cuando estampó la firma en el documento de Juntos por el Cambio.

Incluso, intendentes como Jorge Macri y Néstor Grindetti le hicieron saber al propio Alberto fernández que no estaban de acuerdo con el comunicado.

No extrañó entonces que no hubo, ni haya, palabras de ciertos dirigentes del PRO acerca del tema, quienes tras el episodio mantuvieron un encuentro virtual y coincidieron en la conformación de una mesa ejecutiva del bloque amarillo, donde se reunirán más voces para definir posturas ante temas tan sensibles. Una manera de recortarle el poder a la presidenta del partido y que «no se corte sola».

https://informepolitico.com.ar/macri-reaparecera-en-una-conferencia-virtual-tras-7-meses-de-silencio/

Este colectivo estará integrado por la propia Bullrich, y Fernando de Andreis, dirigente quien mantiene contacto permanente con Macri; por el lado de Larreta estarán Diego Santilli y Hugo Macchiavelli; por el lado de Vidal, Cristian Ritondo y Jorge Macri; y por el interior Humberto Schiavoni y Federico Angelini.

Esteban Bullrich reconoció que «dentro del partido existen diferencias pero tenemos que trabajar en conjunto para tener una oposición unida y coherente que le ponga límites al gobierno pero que pueda trabajar en conjunto también».

Hasta Miguel Pichetto salió a despegarse de la decisión de Patricia Bullrich: «No hubo debate, el comunicado salió. Si se lo analiza en el contenido, diría que no es tan dramático, tal vez el título tenga algún voltaje», quien añadió que «se requiere una etapa de mesura, de dejar actuar» a la justicia.

«Hay que dejar que el proceso judicial avance, tener más claridad. Por las características, es un homicidio brutal», definió Pichetto en declaraciones a TN. «Puede no tener connotación con la política nacional… seguramente no la tiene», opinó el ex candidato a vicepresidente.

 

Scroll al inicio