Guernica: El Gobierno nacional, al igual que Provincia, pide respetar la propiedad privada

El Gobierno nacional, a través de Cecilia Todesca, la vicejefa de Gabinete, apoyó el desalojo que se produjo en Guernica, localidad bonarense de Presiden Perón, y al igual que la administración Kicillof pidió respetar la propiedad privada. No obstante, remarcó que hay una crisis habitacional importante.

Ante TN, la funcionaria nacional reconoció que «cuando uno ve las imágenes de Guernica es para que se te caigan las lágrimas» y remarcó que «hay familias en el medio del barro, la lluvia, con nenitos chiquitos, cuatro palos, unas sogas… Sabemos que desde hace tiempo tenemos un problema grave con acceso a la vivienda en barrios populares que no tienen ni los servicios básicos. Es una situación que cada dos por tres genera crisis en distintos lugares del país. Es una foto triste de la Argentina».

Acto seguido, recalcó: «Por supuesto hay que respetar la propiedad privada, porque ese es el tipo de sociedad en que la Argentina ha elegido vivir y ahí sí tenemos que ser claros y respetuosos».

En tanto, sostuvo que lo que hay que hacer es «avanzar con tareas pendientes». Por ejemplo, «con el fideicomiso de la ley que se aprobó con el gobierno anterior, con los votos de todos, donde hay un fondo específico para empezar a trabajar en los barrios populares».

https://informepolitico.com.ar/teresa-garcia-justifico-el-desalojo-de-guernica-y-afirmo-que-el-gobierno-hizo-todo-para-buscar-una-salida-pacifica/

«Ese fondo tiene dinero suficiente como para empezar las obras. Esa es la agenda positiva. No podemos tirar en torno a la vulnerabilidad de las personas. Es una agenda inútil esa», remarcó.

Mientras que este jueves al mediodía, la ministra de Gobierno, Teresa García, recalcó que se “hizo todo” para buscar una salida negociada para el conflicto pero que la Justicia “se mantuvo firme con que el desalojo se tenía que producir hoy”.

La funcionaria bonaerense afirmó que el gobernador “instruyó a sus ministros a encontrar todas las vías posibles para una salida pacífica antes de que la Justicia impusiera el desalojo formal”. Y agregó que durante tres meses el Ejecutivo provincial estuvo “tratando de que no hubiera daños colaterales”. “Lo que hizo el Gobierno es mediar para resolver esto. La Justicia se mantuvo firme en que el desalojo se tenía que producir hoy”, remarcó.

Scroll al inicio