El Gobierno nacional anticipó que en los próximos días se elevaría el número de vuelos autorizados para llegar al país diariamente, así como el cupo de pasajeros habilitados, en el marco de la sostenida baja de contagios de coronavirus de los últimos meses. También se confirmó que se pondrían en funcionamiento más aeropuertos a partir del próximo mes de octubre, según anticipó el ministro de Transporte Alexis Guerrera.
El funcionario planteó, en diálogo con periodistas en Casa Rosada, que se están “terminando de definir” los detalles para una flexibilización de las restricciones fijadas para vuelos y pasajeros tomadas tras la confirmación de los primeros casos de variante Delta en nuestro país.
Aerolíneas internacionales cuestionan al Gobierno por las limitaciones “draconianas” a los vuelos
“Seguramente el cupo se va a ampliar”, sostuvo Guerrera, quien también señaló que este miércoles analizaron el tema con el flamante Jefe de Gabinete Juan Manzur. Luego remarcó que si bien el país está “saliendo de la pandemia”, todos los viajes deben realizarse aún “de acuerdo con lo que el sistema sanitario del país permita” y respetando todas las reglamentaciones para el vuelo aéreos fijadas por los aeropuertos, con el objetivo de evitar cualquier posible “rebrote”.
Tras un acto de firma de convenios con municipios de la provincia de Entre Ríos para construir nueva infraestructura para el transporte, el funcionario agregó que durante octubre podría haber “algún otro aeropuerto que pueda operar de manera internacional, lo que nos va a permitir sumar mayor cantidad de pasajeros”. Entre las posibles terminales aéreas rehabilitadas mencionó a las de Córdoba, Mendoza y Ushuaia.
“Nosotros queremos que la gente pueda viajar; somos los primeros que queremos que el país se reactive en el tema turismo y que la gente pueda salir a hacer sus negocios adentro y afuera de la Argentina”, concluyó.