El flamante ministro de Economía habló en el Palacio de Hacienda, donde afirmó que «para no tener que hacer un ajuste fiscal brutal, es necesario resolver el problema de la deuda» por lo cual adelantó que se «establecerán consultas con los acreedores» para avanzar con «una modificación elaborada en el perfil de la deuda».
Martín Guzmán también lanzó un programa que tienda a frenar la caída de la economía, y que ponga eje en la producción. Mientras que afirmó la emisión monetaria podría tener un un efecto “desestabilizante”. “Venimos a resolver una muy profunda crisis económica y social”, agregó.
Guzmán consideró que “la situación es de extrema fragilidad, estamos navegando por un fino corredor”. A su vez, adelantó que buscará “converger a una situación fiscal con superávit primario, pero no se puede hacer de golpe”.
“Para no tener que hacer un ajuste fiscal brutal, es necesario resolver el problema de la deuda”, agregó el funcionario, que adelantó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley de solidaridad y reactivación productiva.
«La tarea que me encomienda el presidente es trabajar para frenar la caída y sentar las bases de un proyecto de desarrollo con inclusión social”, sostuvo. y adelantó que «En las sesiones extraordinarias estaremos presentando el proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que tiene medidas orientadas a lidiar con esta profunda crisis económica y social y que tiene por premisa central proteger a los más vulnerables y reestablecer las condiciones para frenar la caída”, adelantó.