Guzmán aseguró que en Argentina «no hay un salto devaluatorio»

Este martes el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró que en Argentina «no hay un salto devaluatorio», y que «hoy la economía está transitando una sólida recuperación». En un encuentro con empresarios de la provincia de Chubut, el funcionario afirmó que «el Banco Central no ha perdido reservas, más bien las ha acumulado».

El evento se realizó en Comodoro Rivadavia, donde el ministro dejó en claro los ejes de la gestión económica, en un contexto donde «todos los sectores de la actividad económica en la Argentina están creciendo». En ese sentido, Guzmán sostuvo que «el PBI va a crecer alrededor del 9% este año, recuperando la mayor parte de la pérdida que se dio el año de pandemia».

El ministro de Economía expresó que el Gobierno va a mantener su política de no devaluar en forma brusca el tipo de cambio oficial y pronosticó que la economía crecerá 9% este año. «La única verdad es la realidad», expresó el  líder de la cartera de economía.

El Central definió restricciones a los bancos para frenar la suba del dólar

Por otra parte, durante la reunión destacó que uno de los problemas que afronta el Gobierno es el endeudamiento: «Es muy grave lo que se hizo. No se usó ni un solo dólar de los 45 mil millones que se tomaron para mejorar la capacidad productiva de nuestro país», expresó ante empresarios de Chubut.

En la misma línea, el ministro hizo un llamado a todos los sectores nacionales, e indicó que necesita que «apoyen la estrategia y la propuesta de negociación, para que tengamos condiciones que no ahoguen las posibilidades de darle continuidad al proceso virtuoso de recuperación económica», concluyó Guzmán.

«En un contexto electoral, hay quien quiere generar un ambiente de ansiedad, pero la única verdad es la realidad, y la realidad es que tenemos condiciones para sostener el camino que iniciamos y lo vamos a hacer», concluyó Guzmán, quien previamente se había reunido con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Scroll al inicio