El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitó la provincia de Chaco y tocó distintos temas, como el de la recuperación económica sostenida desde hace cuatro meses.
Para el funcionario, «tenemos una economía que lleva cuatro meses en recuperación» a la que consideró «heterogénea», y afirmó que el Presupuesto nacional «debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación».
«La ley de Presupuesto para el 2021 debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación, debemos construir una cultura más profunda de planear», dijo el ministro. En ese sentido, destacó que «el Presupuesto tiene como objetivo la recuperación inmediata y aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano para no chocar con restricciones».
Consultado por las tarifas, el economista expresó que se avanza “en un cuadro tarifario que respete el contorno de la Ley de Presupuesto”, y sostuvo que el esquema establecido para este sector por la administración anterior será desestimado porque no es “razonable”.
Y afirmó en Chaco que ayer se concretó una reunión para abordar el tema con el presidente Alberto Fernández, el secretario de Energía, Darío Martínez; y los interventores de los entes reguladores, en la que se continuó “avanzando en un cuadro tarifario que respete el contorno que establece la Ley de Presupuesto”.
Prorrogan la prohibición de despedir empleados y el pago de la doble indemnización
Cabe destacar que el líder de Hacienda viajó al norte del país para participar junto al gobernador Jorge Capitanich de reuniones con empresarios y de la asunción del nuevo ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia, Santiago Pérez Pons.
El jefe del Palacio de Hacienda mantendrá un encuentro con directivos de cámaras empresariales chaqueñas, y ofrecerá una charla en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).