El ministro de Economía, Martín Guzmán, calificó de positivo su primer encuentro en Nueva York, Estados Unidos, con banqueros e inversionistas, en el que señaló que la Argentina busca una reestructuración de la «deuda prolija y sustentable», y poner orden en la economía, para darle tranquilidad a los mercados.
«Nos fue muy bien», comentó el funcionario ante la prensa que lo esperaba en el edificio perteneciente a la Americas Society y al Council de las Américas. Sin embargo, los que escucharon las definiciones del ministro pretendían «mayores detalles» del plan que pretende instrumentar y, de acuerdo a empresarios presentes, «no los hubo» en un cónclave en el que estuvieron la presidenta y CEO del Consejo de las Américas, Susan Segal y el representante de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos.
El ministro, tras esta reunión, mantendrá nuevos encuentros este lunes y martes con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos y con directivos del Fondo Monetario Internacional para conversar sobre el plan de reestructuración de deuda externa, en momentos en los que los mercados temen por un «default» de la provincia de Buenos Aires.
https://informepolitico.com.ar/alberto-considero-irresponsables-y-asombrosos-los-dichos-de-macri-en-su-reaparicion-publica/
Para Alberto Fernández, hay que ser «cuidadosos» al momento de discutir con el FMI y, en declaraciones a C5N, aseveró que se necesita «una definición rápida sobre la deuda».
«No pierdan de vista que estamos frente a una negociación y, como tal, debemos ser cuidadosos y mantener ciertas reservas. Cualquier cosa que se diga puede despertar expectativas indebidas o malestares indebidos. Tomamos la decisión en el Gobierno de que en el tema de la deuda solo actúa Martín Guzmán y yo soy el otro posible vocero porque, obviamente, conozco lo que Martín está haciendo», sostuvo el jefe de Estado.