Tras conocerse la inflación de marzo que fue de 6,7%, el equipo del Ministerio de Economía se reunió en Chapadmalal durante el fin de semana de Pascuas y entre otras cuestiones, se determinó lo que se anunciará durante la tarde de este lunes: un paquete de medidas como refuerzo de ingresos para trabajadores de bajos recursos. Aunque los detalles estaban siendo delineados en estas horas y mantenidos en reserva para el momento del anuncio, trascendió que el mismo rondará mejoras en los haberes de distintos sectores.
Según fue transcendiendo, el anuncio estaría programado para alrededor de las 18 y sería una ayuda económica similar al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) pero mucho más limitado. Es objetivo sería mejorar los ingresos de los sectores más golpeados por la suba de precios. En ese sentido, según fuentes oficiales, se buscaría un ingreso de emergencia para trabajadores de bajos recursos, monotributistas, empleados en negro y hasta personas que perciben el salario mínimo serían el blanco de la iniciativa.
https://informepolitico.com.ar/martin-guzman-paso-al-frente-nego-su-salida-y-tiro-dardos-en-la-interna/
Con respecto al encuentro en Chapadmalal, el primer día visitó a Martín Guzmán el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el equipo del viceministro, Fernando Morra, pasó el segundo día, y el tercero fue el turno del secretario de Política Tributaria, Roberto Arias. También se hicieron presentes Melina Mallamace y los hombres de la secretaría de Finanzas, que responden a Rafael Brigo.
Los principales temas de debate, fueron dos: el diseño de los mecanismos para que los salarios -de todos los trabajadores- le ganen a la acelerada de la inflación y el futuro de la energía, tanto el incremento tarifario pautado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se acerca en el tiempo para reducir los subsidios, como los incentivos para que el sector de hidrocarburos aproveche el boom de precios.