Tras conocerse que el G7 acordó gravar a multinacionales como Apple, Google o Amazon, el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, consideró que se trata de un «paso positivo para atacar la elusión impositiva de las multinacionales». «Celebramos el compromiso del G-7», remarcó el funcionario nacional.
Por otro lado, advirtió: «La tasa mínima probablemente también será la tasa máxima. Y 15% es muy poco». El titular del Palacio de Hacienda subrayó en redes sociales que es «un paso positivo para atacar la elusión impositiva de las multinacionales que debilita a los Estados Nación y atenta contra el desarrollo de los pueblos».
https://informepolitico.com.ar/perotti-un-companero-que-no-acompana/
En la misma línea, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, se refirió a «pasos históricos en materia de impuestos internacionales» tras la reunión virtual del G7.
Un documento de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los 7, señaló: «Acordamos acciones concretas para abordar los desafíos históricos de hoy y como parte de nuestro renovado y urgente esfuerzo hacia una cooperación económica multilateral más profunda».
«Proporcionaremos la coordinación adecuada entre la aplicación de las nuevas normas fiscales internacionales y la eliminación de todos los impuestos a los servicios digitales, y otras medidas similares relevantes, en todas las empresas», amplió dando un paso hacia adelante en la regulación de las compañías más poderosas de todo el planeta.