Este miércoles, ante la oleada de repudio por sus dichos homofóbicos, el referente y ex candidato presidencial ultra liberal José Luis Espert debió retractarse públicamente de los insultos vertidos contra el titular del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo durante un acto realizado en Mendoza el día anterior.
El exabrupto de Espert se produjo durante un acto que estaba realizando en la Plaza Independencia de la capital mendocina, en el marco de una gira por distintas provincias que están realizando referentes libertarios como su compañeros “libertarios” Javier Milei o el periodista Jorge Rosales. En un momento de su intervención, el economista llevó sus manos a la boca como para amplificar sus palabras y gritó: “¡Cornejo puto!”
Bullrich recibió con honores al periodista que se burló del femicidio de Úrsula Bahillo
Después de las distintas manifestaciones de repudio a sus dichos, Espert utilizó este miércoles su cuenta de Twitter para hacer pública una disculpa a medias: “¿Estuvo mal insultar a Alfredo Cornejo? Sí y me disculpo. Pero estoy muy enojado con él. Nos censuró la prensa en Mendoza, antes había apretado a empresarios para levantar eventos, intenta modificar la constitución, controlar los organismos de control, como un caudillo peronista”.
Y agregó: “Pero además, junto con Néstor (Kirchner) armaron el cristinismo al facilitar la entrada de (Julio) Cobos como vice. El radicalismo K. Y al tiempo, como si nada, se hizo cambiemita antik. En definitiva, otro más de la vieja política que nos ha destruido como país”
Si bien el propio Cornejo, que estaba en Buenos Aires enfrascado en la campaña de denuncia contra el Gobierno nacional por el escándalo del Vacunatorio VIP, decidió ignorar los ataques, el candidato libertario recibió numerosas críticas desde redes sociales cuestionando su grosería y sus dichos homofóficos.