Los resultados arrojados por el Ministerio de Interior confirman la reelección de Horacio Rodríguez Larreta. Con todas las mesas escrutadas, el Jefe de Gobierno porteño fue reelecto por una amplia diferencia con un resultado de 55% a 35% por parte del opositor Matías Lammens.
Las PASO habían marcado la tendencia, y el aumento de Mauricio Macri en Nación también se vio reflejado en la Ciudad. De todos modos, la gran diferencia la hizo Rodriguez Larreta con el corte de boleta que representa alrededor de un 4% de sus votos. Para presidente, Juntos Por el Cambio sacó el 51% de los votos.
Larreta, eufórico, festejó su contundente triunfo en primera vuelta
Será la cuarta gestión con el PRO encabezando el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con dos de Macri y dos de Rodríguez Larreta. De todos modos, es la primera vez en la historia de las elecciones en Ciudad de Buenos Aires que no hay ballotage. El actual Jefe de Gobierno encara su última elección para la capital Argentina y puede ser muy importante a la hora de formar la oposición a Alberto Fernández.
Si bien el candidato oficialista realizó una gran elección, Matías Lammens en representación del peronismo también tuvo una buena cantidad de votos. En 2015, Larreta polarizó su elección con Martín Lousteau con quien actualmente comparte la fórmula. El candidato peronista fue Mariano Recalde que sacó un 21% de votos. Además, el presidente de San Lorenzo viene por fuera de la política, y ese 35% se ve como una buena elección.
Alberto estaría ganando en primera vuelta, pero por un margen menor a lo esperado