Humor político: Grabois dice que lo de sumar a Larreta a un gobierno de Cristina fue «una broma»

Al mal tiempo buena cara, podría ser el lema de la agrupación de Grabois. Luego del escándalo generado por su propuesta de nombrar a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete de un eventual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en 2019, el dirigente de la CTEP debió salir a aclarar que se trató de “una broma”. En su aclaración, sin embargo, insiste con la perspectiva de que el movimiento nacional y popular en el Gobierno podría “absorber personas con diversos conocimientos y capacidades técnicas de todo el arco ideológico”.

La insólita propuesta de Juan Grabois en relación con el Jefe de Gobierno porteño no pareció tan desubicada en contexto con otra serie de recientes declaraciones de “realismo político” del referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular en el sentido de conformar un gran frente para derrotar al presidente Mauricio Macri en las elecciones de 2019.

A pocos días del lanzamiento del Frente Patria Grande, un espacio en el que confluyeron organizaciones políticas y sociales opositoras al macrismo que definió a la ex presidenta como su candidata para 2019, sostuvo que no tendría problema en sentarse con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y aceptó la posibilidad de incluir a Sergio Massa en un armado peronista opositor. También son recordados sus conceptos elogiosos hacia figuras del macrismo como la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley o el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana. Hace diez días incluso se reunió durante dos horas con el referente del Frente Renovador  en un restaurante de San Telmo.

Ante la pregunta de Noticias de si se volvería a reunir con Massa, respondió: “Con Massa, Alberto Fernández, Jorge Taiana, pero también con Horacio Rodríguez Larreta y si pudiera me encontraría con Macri. Ideológicamente estoy en las antípodas de Larreta, pero para mí estaría bárbaro que pudiera ser el jefe de Gabinete de Cristina”. “No creo que los convenza”, reconoció, acerca de la recepción de su polémica propuesta en el kirchnerismo.

Frente al revuelo que generaron sus declaraciones, este domingo Grabois, desde su cuenta de Facebook, ensayó una aclaración “para compañeros incautos e inseguros que se ponen nerviosos con cada campaña negativa que aparece en las redes”. “Con los mala leche y los descerebrados, no hay aclaración que valga”, añadió con violencia.

El referente cartonero explicó que durante la entrevista con Noticias comentó que en la Escuela de Buen Gobierno del Frente Patria Grande “nos fuimos reuniendo con personas que estuvieron en puestos importantes de gestión, de distintos espacios políticos, para escucharlos y aprender sobre gestión pública”. Luego añadió: “Nosotros queremos aprender en serio como funciona el Estado porque sabemos que en doce meses vamos a gobernar la Argentina y tenemos que garantizarle a todo nuestro Pueblo el goce de sus derechos conculcados”.

En cuanto a la polémica frase respecto de Larreta, aseguró que se trató de una broma, aunque el texto de la entrevista no presente ninguna clave para decodificar sus dichos en ese sentido: “Durante la entrevista con Noticias, que realicé en el centro Barrial Once de Vientos de Libertad -dónde tenemos una pelea abierta con el gobierno de la ciudad por el abandono a los pibes que concurren-, cuando comenté que ya habíamos visto a Sergio Massa, Alberto Fernández, Jorge Taiana y Rodríguez Larreta, hice una broma en relación a que Larreta podría ser un buen Jefe de Gabinete cuando ganara Cristina”.

“El sentido de la broma es este: en la medida en que la política esté dirigida desde una perspectiva popular y más si Cristina Fernández es Presidenta como nosotros proponemos, podemos absorber personas con diversos conocimientos y capacidades técnicas de todo el arco ideológico porque el movimiento nacional y popular no es una secta de iluminados. Lo esencial en un Gobierno es la orientación general del proceso y que el sector que ejerce su hegemonía responda a los intereses del Pueblo”, explicó el jocoso Grabois.

Por último, cerró su posteo cuestionando a la revista Noticias y a “algún blog” por “titular lo que ellos quieren”, así como a la “policía mental del progresismo corporativo que pretende convertirnos a todos en inútiles políticamente correctos” y a “la ciberpatota de los burócratas frustrados que se ponen nerviosos frente a una generación que inevitablemente los va a superar”.

“Compas: hay que ver menos lo que se dice en los medios que tanto criticamos e ir a las fuentes. Preocuparse menos por la imagen y más por las ideas. Menos por el cómo se dice y más por el qué se hace. Revelarse contra los inquisidores de la posmodernidad políticamente correcta que le allanan el camino a los Bolsonaro con su palito de abollar cualquier cosa que se escape de su lógica binaria y conformista. Juzgar menos por las campañas de redes sociales y las burbujas virtuales, y ver lo que cada uno hizo y hace en la vida real. Porque la única verdad es la realidad y la realidad está en los barrios y en los barrios nadie pierde cinco minutos por una nota de Noticias”, agregó.

Y concluyó: “Si no salimos de la boludófera, vamos a perder y esta vez, la historia está también en nuestras manos. Yo creo en nosotros, creo en la fuerza de los de abajo y la juventud, creo en el liderazgo de Cristina y no me voy a dejar intimidar por estos giles, los gorilas, los cagatinta y los servicios. Espero que ustedes tampoco”.

Scroll al inicio