El senador justicialista José Alperovich fue imputado penalmente por el fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, por supuestos delitos contra la integridad sexual de una sobrina segunda.
A su vez, los fiscales pidieron que la causa sea investigada por la justicia porteña y no por la tucumana. A través de un comunicado, los fiscales indicaron que “el Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare la incompetencia de la Justicia de esa provincia, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la Justicia nacional”.
«La intervención del MPF tuvo lugar luego de que la UFEM recibiera una denuncia contra Alperovich por presunto abuso sexual. Tras la remisión a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor y solicitar medidas de protección de resorte jurisdiccional, la fiscalía ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante. Las actuaciones quedaron radicadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa», prosigue el texto que los integrantes de la Justicia dieron a conocer.
https://informepolitico.com.ar/presionado-por-el-propio-fdt-alperovich-se-pidio-licencia-luego-de-las-denuncias-de-abuso/
En este caso, «la Fiscalía y UFEM reiteran que cualquier otro dato de interés será comunicado a través del portal de noticias del Ministerio Público Fiscal de la Nación». Cabe recordar que, presionado por su propia fuerza política, Alperovich pidió licencia sin goce de sueldo con el fin de dedicarse a “desbaratar” lo que consideró una “infamia” y “reparar su honor”.
“Si yo fuera él, me pediría una licencia hasta que se defina el tema”, afirmó Felipe Solá, en declaraciones a radio La Red. Por su parte, la diputada Victoria Donda reclamó que el ex gobernador debería “tomarse licencia hasta que la Justicia determine su responsabilidad”, a lo que agregó hoy que el hecho de que Alperovich “siga siendo senador es una verdadera vergüenza”.
“Lo que no podemos hacer es convertirnos en cómplices”, afirmó Donda en una entrevista con Radio Nacional. En el mismo sentido se expresó el diputado Leonardo Grosso, que le exigió al tucumano que se ponga a disposición de la Justicia para aclarar las graves acusaciones de su sobrina, y “que lo haga sin una banca que lo ampare”.