Imputaron a tres detenidos por participar en la marcha anticuarentena

La Justicia actuó contra los manifestantes anticuarentena de Rosario, que fueron detenidos este martes por violar las normas sanitarias dictadas por el Gobierno nacional.

De acuerdo a fuentes judiciales, entre los detenidos se encuentran Mariano Arriaga, el oftalmólogo que encabeza el grupo «Médicos por la Verdad», otro médico y un concejal chaqueño, los organizadores del evento, que serán acusados como «instigadores a incumplir las normas sanitarias implementadas para mitigar los contagios de coronavirus».

La causa cuenta con otros cuatro detenidos por los incidentes de este martes; entre los que se encuentra el autoproclamado como «neonazi» Marcelo Darío Contreras, un militante de ultraderecha y referente del partido que encabeza Alejandro Biondini, que ayer agredió a una fotógrafa rosarina que cubría la manifestación.

Este episodio comenzó cuando la trabajadora de prensa fotografiaba a los presentes y Contreras le advirtió: «No podés sacar foto. Si vas en contra de esta orden te quedás sin empleo. Odiás a tu Nación, odias a tu país. Endófoba».

Pese a esto, Contreras y las otras tres personas detenidas no recibirán la misma acusación que los convocantes, sino que recibirán la imputación por delitos de flagrancia, en una audiencia que encabezará el fiscal Marcelo Máximo.

Vale destacar que las protestas, apoyadas por referentes de Juntos por el Cambio, se multiplicaron en otros puntos del país. En Córdoba, por ejemplo, los manifestantes concentraron en la Fuente del Perdón exigiendo el fin de la cuarentena, portando banderas y carteles con mensajes contra el Gobierno, al tiempo que gritaban «queremos trabajar» y pedían ayuda económica.

«Anticuarentenas» movilizan en distintas partes del país: Hubo incidentes y detenidos en Rosario

«La solución no es encerrarnos, sino darnos las vacunas, que el gobierno se encargó de que no tuvieramos todas las que hacen falta. La única forma es manifestarnos», expresó una mujer comerciante de la ciudad de Córdoba.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, la caravana tuvo como destino el Obelisco, bajo la consigna, “Seamos libres, lo demás no importa”. Los mismos lemas daban lugar a protestas en el interior del país

 

Scroll al inicio