En el marco de la causa que investiga presunto espionaje ilegal a familiares de submarinistas del ARA San Juan, el juez federal subrogante de Dolores Martín Bava indagó a Gustavo Arribas, el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
No obstante, el ex representantes de jugadores decidió no responder preguntas y realizar, de forma presencial, un trámite.
Paralelamente, en un comunicado, integrantes de la querella por los familiares de tripulantes expresaron su «preocupación respecto de los tiempos que se está tomando la Justicia para imputar a Mauricio Macri, en la causa AFI espionaje ilegal».
En el texto, los familiares indicaron que «resulta innegable la responsabilidad directa de Mauricio Macri en el espionaje ilegal perpetrado» y mencionaron que el entonces Presidente fue «beneficiario directo de dicho espionaje».
La querella consideró que » la tarea de los «agentes» tenía como objetivo, no permitir que se perjudique la imagen presidencial, no alterar la gestión ni la calma de su Gobierno»
Tras la indagatoria tomada a Arribas, el próximo 15 de julio será el turno de su ex segunda en la AFI Silvia Majdalani.