Insaurralde se suma al pedido de carnet de vacunación para realizar trámites

El intendente del municipio de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio a conocer mediante un posteo en sus redes sociales que presentará un proyecto al Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora que fije como requisito para hacer trámites, sacar turnos e ingresar a dependencias del municipio de dicha ciudad, la constancia de vacunación contra el COVID-19 o un certificado de contraindicación de la vacuna.

También agregó que comenzaran por hacer cumplir este requisito a los funcionarios y al personal del municipio a partir del primero de septiembre. En sus tweets aclaró que el motivo es favorecer al plan de vacunación y explicó que “más allá del cuidado individual, vacunarse es un acto de amor, responsabilidad y cuidado colectivo. Por eso desde Lomas queremos contribuir a generar conciencia”.

Lomas de Zamora: Un grupo de manifestantes intentó tomar la Municipalidad

El proyecto del intendente de Lomas no es un caso aislado. En Chacabuco, por su parte, se aprobó en el mes de julio el Pasaporte Covid; el cual permite el ingreso a bares, restaurantes y gimnasios. Víctor Aiola, médico e intendente del municipio bonaerense, explicó que el documento habilita a las personas ya vacunadas contra el Covid a ingresar a locales gastronómicos y de actividad física.

Otro ejemplo fue pautado por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien anunció en sus redes sociales que para ingresar a restaurantes, bares, locales gastronómicos y salones de fiesta “se pedirá el certificado de vacunación o el alta de Covid-19”.

En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, su gobernador, Axel Kicillof, anunció semanas atrás la ampliación de los aforos permitidos en lugares cerrados para quienes tengan la primera dosis de alguna de las vacunas, y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra la covid-19. La ampliación del aforo en espacios cerrados, como bares, restaurantes, gimnasios, shopping, clubes o centros comerciales, se realizará según el esquema de fases que funciona en la provincia.

Las diferentes medidas tienen como propósito común incentivar la vacunación de las personas que por distintas decisiones aún no se han inscripto para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19. Además, avalan la idea de que a mayor cantidad de personas vacunadas mayor será la posibilidad de reapertura de comercios y por lo tanto de reactivación de la economía.

En la provincia de Buenos Aires, cualquier persona mayor de 18 años que aún no haya sido vacunada puede presentarse sin turno en cualquier punto de vacunación para recibir la primera dosis. Además, se pueden inscribir menores de entre 12 y 17 años que posean algún factor de riesgo.

Scroll al inicio