El intendente de Lomas de Zamora, precandidato a intendente por el peronismo bonaerense más dialoguista, sigue alineando a intendentes del conurbano detrás de su candidatura. Entre los últimos que defendieron su candidatura se ubican Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de la Costa, y Ricardo Alessandro, de Salto.
De Jesús sostuvo que “los intendentes somos quienes mejor conocemos la realidad de los barrios y las necesidades del pueblo de la Provincia” y en relación con la precandidatura del lómense añadió: “Tenemos que generar un Frente de la Esperanza que contenga a todos los bonaerenses afectados por este Gobierno, es decir, a todos, y Martín Insaurralde es quien mejor expresa ese núcleo de ideas y coincidencias”.
Luego planteó una perspectiva de unidad para el peronismo, que sostuvo que “debe asumir la responsabilidad de construir una mayoría política opositora que represente y canalice el descontento de la gente con el Gobierno”.
En cuanto al gobierno de Mauricio Macri, definió: “No hay nadie a quien le vaya mejor con Cambiemos; empeoraron todos los problemas que podía haber y generaron nuevas dificultades impensadas que costará muchísimo trabajo superar”. Y concluyó: “En 2019 el peronismo debe asumir la obligación de volver a levantar bien alto la bandera bonaerense”.
Por su parte, Ricardo Alessandro, de Salto, sostuvo que “Martín Insaurralde debe ser el próximo candidato a gobernador en representación de los intendentes y de todos los bonaerenses”. El referente peronista de la segunda sección electoral agregó: “La experiencia y la mirada territorial serán clave para reconstruir la Provincia con trabajo y justicia social”.
Luego agregó: “Muchos bonaerenses que creyeron en este Gobierno sienten hoy una desilusión muy grande y necesitan una nueva esperanza. Estoy convencido de que otro camino es posible y Martín Insaurralde es quien mejor puede expresarlo, porque encarna la síntesis y el consenso que propone el peronismo bonaerense de cara a lo que viene”.
El intendente también afirmó que “la unidad debe ser total” y consideró que “o hay 2019 o no hay nada; los intendentes vemos todos los días el sufrimiento de la gente y sabemos que recuperarse de un nuevo mandato de Cambiemos llevaría 50 años”.
“Vamos a defender el trabajo de los y las bonaerenses, porque es lo que organiza la vida de las personas. Frente a un modelo de ajuste, mentira y exclusión, el peronismo debe generar las condiciones para la reactivación de la industria, el empleo y el consumo interno”, concluyó.