Insaurralde toma el control de la Cámara de Diputados provincial y le asegura «paz» a Vidal

Aprobado el pedido de licencia del denunciado Manuel Mosca, el cual contó con el apoyo de Cambiemos el kirchnerismo y los legisladores que responden a los intendentes peronistas cercanos a María Eugenia Vidal, se concretó el acuerdo que erigió a la diputada Marisol Merquel al frente del cuerpo, lo que se enmarca en el acuerdo de los jefes comunales con la gobernadora.

Mosca solicitó licencia en el marco de una denuncia por extorsión en su contra, aunque los legisladores rechazaron  votar el desafuero -también pedido por el diputado- que fue girado a comisión.

Provincia: Magario pone primera y rechaza una interna con Axel

 

La figura de Merquel, surge en el marco de del acuerdo de Martín Insaurralde, quien se baja de la pelea por la gobernación con Vidal. La nueva presidente de la cámara es oriunda de Pigué, y si bien llegó a la legislatura bonaerense en 2013 como parte de La Campora, siempre le reportó a Hugo Corvatta, alineado hoy con el jefe comunal de Lomas de Zamora.

Merquel fue una de las primeras en romper con el FPV, y desde 2015 teje vínculos con Cambiemos, siempre con la aprobación del eje de los intendentes dialoguistas, lo que le valió la presidencia, relegando al kirchnerista Carlos “Cuto” Moreno quien quedó como vicepresidente; con el masissta Ramiro Gutiérrez y la “lilita” Maricel Etchecoin como vicepresidentes segundo y tercero respectivamente; evidenciando la peridada de influenci del massismo, cada vez más dejado de lado en los acuerdos.

 

Scroll al inicio