Inseguridad: El Gobierno garantiza fuerzas federales también para los municipios opositores

Este lunes el secretario de Seguridad Eduardo Villalba garantizó que efectivos de Gendarmería y Prefectura se desplegarán también por los municipios opositores, ante las críticas de intendentes de Juntos por el Cambio que habían cuestionado durante el fin de semana el envío de fuerzas federales sólo a los distritos de signo propio.

En el contexto de un aumento de la tasa de delitos, el Gobierno nacional había anunciado el viernes un plan para reforzar los operativos en distintos distritos del conurbano con fueras de Prefectura y Gendarmería, que incluía a municipios como los de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes, todos gobernados por el oficialismo.

https://informepolitico.com.ar/berni-denuncio-operaciones-mediaticas-y-ratifico-que-su-renuncia-esta-a-disposicion-de-kicillof/

Ante esto, el jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús Diego Kravetz cuestionó: “Mandar fuerzas federales es una actitud más que prudente, pero está mal no hacerlo en todos los distritos. El vecino de Lanús merece el mismo trato que el vecino de Lomas”.

Frente a los cuestionamientos, Villalba garantizó un envío de fuerzas igualitario: “En el día de la fecha se va a trabajar para determinar en qué lugares, pero lo municipios que reclamaron el día viernes van a estar comprendidos en el cronograma”.  Será el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni quien definirá el destino de las fuerzas federales en base a los planteos de los intendentes y del análisis de los distintos mapas del delito.

Villalba también reconoció que durante junio y julio “subieron los delitos”, sobre todo en el conurbano bonaerense, particularmente en lo que hace a “delitos contra la propiedad, que en muchos casos son con mucha violencia”. También agregó: “Advertimos una situación crítica en algunas provincias más que en otras; hay un testeo social que nosotros tenemos que atender para que esto no tome una escalada mayor y lleguemos a octubre en una situación aún más crítica”.

 

 

Scroll al inicio