El polémico secretario general de la OEA, enfatizó que no hubo golpe de Estado en la renuncia de Evo Morales, si que el mismo fue anterior, cuando se cometió fraude, en referencia a las elecciones en las que el ex mandatario se impuso.
El titular de las Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, habló durante la sesión extraordinaria convocada por el golpe de Estado, y sostuvo que “sí, hubo golpe de Estado, el 20 de octubre cuando se realizó el fraude” electoral.
https://informepolitico.com.ar/bolivia-pese-a-no-haber-quorum-la-senadora-opositora-anez-se-autoproclamo-como-presidenta/
Alineado con los Estados Unidos, Almagro comparó a Evo con el genocida serbio Slobodan Milošević y acuso a Morales de haber dado un «autogolpe»
“Golpe de Estado es una forma ilegítima de acceder al poder o de ejercerlo según la Carta Democrática Interamericana. En ese contexto, sí, hubo un golpe de Estado en Bolivia. Ocurrió el 20 de octubre cuando se cometió el fraude electoral que tenía como resultado el triunfo del expresidente Evo Morales en primera vuelta”, sostuvo.
“Que el tribunal electoral le adjudicara el triunfo en primera vuelta era pretender perpetuarlo en el poder de forma ilegítima e inconstitucional”, sostuvo y dijo que fue un intento de “quedarse en el poder arrebatándolo en una de las peores formas, robándose una elección, robandole la soberanía al pueblo, quien le había dado más poder que a nadie en la historia de Bolivia”.