Insólito: Iglesias cargó a sus aliados radicales por no terminar los mandatos

Además de la votación del proyecto sobre la sustentabilidad de la deuda pública, la primera sesión de Diputados del año incluyó una serie de momentos insólitos. Desde la enumeración indignada del diputado PRO Fernando Iglesias de los presidentes radicales que no completaron sus mandatos hasta el blooper de cuatro diputados que durante la votación sobre el endeudamiento debieron corregir su voto, lo que hizo tentar al presidente del cuerpo Sergio Massa, contagiando a todo el recinto.

Iglesias, que dedicó parte de su intervención a defenderse de su imputación judicial por un posible enriquecimiento ilícito a partir de una denuncia presentada por su par del Frente de Todos Rodolfo Tailhade, en un momento se cruzó con Leopoldo Moreau, quien había recordado que Mauricio Macri fue el único presidente argentino que no logró la reelección después de su primer mandato.

En su enojo, el legislador recordó, aparentemente sin recordar que la Unión Cívica Radical (UCR) es aliada del PRO en Juntos por el Cambio: “Es raro de que algunos se acuerden de que Macri es el primer presidente en no reelegir. Es también el primero (no peronista) en terminar el mandato desde 1928. ¿Sabe quién no lo terminó? (Hipólito) Irigoyen, (Arturo) Frondizi, (Arturo) Illía, (Raúl) Alfonsín y (Fernando) De la Rúa. El diputado preopinante formó parte de dos de esos gobiernos. Debería acordarse”.

Recordando el incidente de la última sesión de 2020, donde el mismo Iglesias debió corregir su voto por haberse equivocado, este jueves cuatro legisladores oficialistas fueron pidiendo sucesivamente modificar su posición tras la votación sobre el proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda pública, lo que hizo tentar a Massa. Se trató de Paula Penacca (FdT Ciudad de Buenos Aires), de Elda Pértile (FdT Chaco), Juan Mosqueda (FdT Chaco) y la flamante legisladora Alcira Figueroa (FdT Salta). “¿Algún otro diputado que quiera corregir el sentido de su voto porque no entendió mi llamado a votación?”, cerró Massa entre las carcajadas de los legisladores.

Scroll al inicio