Intel apuesta por la Argentina y anuncia una ampliación de sus oficinas

Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo​, apuesta por el país pese a la pandemia y anuncia una ampliación de sus oficinas.

La compañía de origen estadounidense busca, como expuso en una carta a sus clientes, «no sólo aumentar la presencia local en el país, sino también reconvertirla en una oficina netamente regional que brindará soporte a Latinoamérica y Canadá».

Intel se suma a decenas de firmas que se despegan del discurso opositor y lejos de abandonar el país por las condiciones socioeconómicas anunciaron inversiones. Son los casos de de la cadena hotelera Marriot, la cervecera Quilmes y la tecnológica Musimundo, entre otras.

Además, distintas empresas rechazaron rumores y confirmaron su permanencia en Argentina, como la cadena Alsea (a cargo de Burger King y Starbucks). Desde el ministerio de Desarrollo Productivo señalaron que «a pesar de las dificultades, son muchos quienes creen e invierten en el país», y destacaron que «si bien la situación es todavía difícil, hay muchísimas empresas que apuestan porque a nuestro país le vaya bien en el futuro pospandemia, de la mano de la inversión, la producción y el trabajo».

Scroll al inicio