El Intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, informó en su parte de prensa diario en la noche de este domingo que solicitó la intervención del Juzgado Federal de Junín por las marchas que se realizaron «en las últimas horas» en el distrito que ya se encuentra en la Fase 5 del aislamiento social preventivo y obligatorio.
“No se pueden hacer marchas: como ese albañil que detuvimos cuando comenzó la cuarentena, que hicimos la denuncia en la Fiscalía, todos aquellos que han marchado en las ultimas horas ya se ha comunicado al Juzgado Federal; porque yo no gobierno para los que me votaron, yo gobierno para todos los vecinos de Chacabuco y las reglas son para todos igual”, enfatizó el intendente radical que llegó al gobierno como candidato de Juntos por el Cambio.
El distrito de Chacabuco tuvo este fin de semana dos movilizaciones: la primera fue en «defensa de la propiedad privada» y contra la decisión del gobierno de Alberto Fernández de avanzar en la intervención de Vicentín. Este tipo de movilizaciones se registraron en distintos puntos del país con distintos grados de adhesión.
«Banderazo» de productores rurales y organizaciones del campo contra la expropiación de Vicentin
“Vivimos en un estado democrático, todos podemos manifestarnos en el marco de la legalidad y la constitución. Hoy estamos en un estado de excepción por la pandemia”, explicó el intendente que decidió llevar el reclamo a la Justicia Federal.
Apenas horas después de las movilizaciones, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires Andrés “Cuervo” Larroque había opinado que las movilizaciones generaron “una bomba de tiempo en términos sanitarios”.
Larroque denunció que el «banderazo» generó «una bomba en términos sanitarios»