Intendentes bonaerenses bloquean acceso a sus municipios y fueron cuestionados por Berni

Los jefes comunales buscan dar respuestas a sus vecinos/as con medidas muchas veces polémicas que generan cuestionamientos incluso desde la provincia de Buenos Aires. Primero fue el propio Gobernador Axel Kicillof quien, en un encuentro con los intendentes bonaerenses, les solicitó esperar las medidas del Gobierno Nacional; ahora lo hizo el Ministro de Seguridad Sergio Berni.

https://informepolitico.com.ar/kicillof-cuestiono-a-los-distritos-que-cortan-los-accesos-solo-el-gobierno-nacional-tiene-competencia/

Lo que pasa es que muchos intendentes recurren a montículos de tierra para tapar los accesos, algo que está prohibido por la Constitución Nacional.

Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Necochea (donde quedaron habilitados dos accesos), Ezeiza, Dolores, Olavarría, Almirante Brown, San Vicente y Maipú son algunos de los distritos que adoptaron estas drásticas medidas.

El intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, aseguró que la medida adoptada es “a modo preventivo, porque consideramos que el aislamiento no está siendo cumplido. Es una limitación de los ingresos para un mayor control. Nosotros vamos a hacer cualquier cosa para cuidar a los vecinos de Ezeiza”.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, argumentó que se tratan de “medidas drásticas para controlar quién entra y quién sale”.

Este martes, en tanto, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, hizo mención a esta situación en una entrevista en Radio La Red. «Cuestiono todo lo que no sea ordenado o sugerido dentro del Gobierno nacional. Cerrar las entradas puede ser contraproducente. Si el intendente tiene el sustento científico de que al poner un montículo de tierra vamos a disminuir la circulación viral, ponemos cien. Pero no hagamos cosas que están libres a la interpretación de cada uno», reclamó.

Además, agregó: Hay que entender que todas las decisiones necesitan de un razonamiento epidemiológico. Esto no se trata de tirar tierra donde a cada uno se le ocurra. Hay que estudiar».

Berni se refirió además a la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de cerrar 59 de los 110 accesos: «Hay una realidad. El país se mueve por los servicios esenciales, que son como la rueda de auxilio del auto: nunca le prestás atención hasta que pinchás en un camino oscuro y la necesitás. En Argentina tenemos cientos de servicios esenciales que funcionan como la rueda de auxilio. La gran mayoría de los trabajadores de esos servicios vienen del Conurbano profundo».

https://informepolitico.com.ar/el-gobierno-porteno-cerrara-59-de-los-110-accesos-a-la-ciudad-de-buenos-aires/

«Debemos acatar lo que diga el Gobierno nacional. Si dice que mañana hay que cerrar todos los accesos, los vamos a cerrar. Hay algunos que, en su desesperación, piden estado de sitio. Hay que ser cuidadosos con eso. El que conduce debe tener el asesoramiento y el apoyo y no gente opinando todo el tiempo. Hay una directiva nacional y hay que cumplirla», afirmó.

Scroll al inicio