En el marco del acto de entrega de patrulleros que el presidente Alberto Fernández encabezó en Lomas de Zamora junto al gobernador Axel Kicillof y su ministro de Seguridad Sergio Berni, intendentes del Conurbano se hicieron presentes en un acto de respaldo público del mandatario provincial.
La actividad tuvo lugar apenas horas después de un violento desalojo que sigue generando repercusiones dentro y fuera del Frente de Todos. La presencia del mandatario nacional fue leída como un fuerte espaldarazo a Kicillof en medio de la polémica, y así también el acompañamiento de intendentes de la región.
Además del anfitrión Martín Insaurralde, participaron de la actividad Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Gastón Granados, de Ezeiza; Nicolás Mantegazza, de San Vicente; Andrés Watson, de Florencio Varela; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Gustavo Méndez de Merlo; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Mayra Mendoza, de Quilmes; Federico Achával, de Pilar; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Fernando Espinoza, de La Matanza; y Hernán Yzurieta de Punta Indio.
Los jefes comunales posaron ante los fotógrafos oficiales incluso con el propio ministro de Seguridad Sergio Berni.
Mientras la mayoría de los intendentes mantienen el silencio por el momento, otros, como es el caso del jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, defendió el accionar del gobierno provincial, pero con reservas: «Creo que en líneas generales, salió bien”, sostuvo el jefe comunal pero admitió que “prender fuego las casillas fue una locura”. “Hubo imágenes que no me hubiera gustado ver de mi gobierno”, sostuvo Zurro.