Jefes comunales de distintos distritos del conurbano llevaron adelante este sábado un operativo conjunto de fiscalización de la implementación del Programa Precios Cuidados y el funcionamiento de los cobros con la Tarjeta AlimentAR.
Se llevaron adelante visitas a comercios en los municipios de La Matanza, San Martín, Almirante Brown, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Merlo, Ituzaingó, Hurlingham, Ezeiza y Cañuelas. Las recorridas incluyeron supermercados, hipermercados y comercios de proximidad como almacenes o verdulerías, donde se aprovechó para charlar con los vecinos.
¿COBRO INDEBIDO? DENUNCIÁ Está prohibido cobrar recargo a compras con la #TarjetaAlimentar y en todas las góndolas deben encontrarse los #PreciosCuidados. Si un comercio no cumple denunciá llamando al 0800-666-1518 o a mi oficina 4441-3551 #TodosCuidamos #ArgentinaContraElHambre pic.twitter.com/CV7WoB7ECM
— Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK) February 8, 2020
El intendente de La Matanza Fernando Espinoza llamó a “concientizar a todos” los comerciantes “para que entiendan la importancia de cumplir con estos programas, y también a los propios vecinos para que denuncien las irregularidades, vamos a poder cuidarnos entre todos para que volvamos a tener crecimiento y futuro”.
Por su parte, el jefe comunal de Ituzaingó Alberto Delgado sostuvo: “Es fundamental que los intendentes trabajemos en unidad junto a Nación y Provincia para pelear contra el hambre y lograr la soberanía alimentaria de los argentinos”. En su distrito se llevaron adelante clausuras de una sucursal de Día y del supermercado Argenchino “por no cumplir con las condiciones” de los programas Precios Cuidados y Tarjeta Alimentar. Al respecto, remarcó: “Entre todos vamos a cuidar la economía familiar de los vecinos y las vecinas de Ituzaingó”, acompañando la declaración con los hashtags #ArgentinaContraElHambre y #TodosCuidamos, que fueron usados por muchos de los jefes comunales.
https://twitter.com/AlbertoDescalzo/status/1226191774638649344?s=20
Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, insistió con que los municipios “tienen el deber de trabajar para que las políticas de Precios Cuidados y de la Tarjeta Alimentar se garanticen en toda la provincia de Buenos Aires y lleguen a las familias, lograr que se respeten los precios y no exista abuso con la tarjeta”.
Andrés Watson, de Florencio Vareala, consideró que “controlar los precios significa cuidar el bolsillo; representa un compromiso y es un acto de solidaridad que todos debemos adoptar, pensándolo como nuestro gran aporte para poner a la Argentina de pie”. Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, destacó que “tanto la tarjeta Alimentar como la implementación de los Precios Cuidados a productos de la canasta básica, son un complemento muy importante de una política de Estado que busca terminar con el hambre en la Argentina” y confirmó que «gracias a denuncias de vecinos y vecinas y el trabajo de las distintas áreas, identificamos abusos y se actúa en consecuencia».
Por último, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, recordó que “todavía nos estamos recuperando de los altos niveles de inflación que sufrimos en los últimos meses y por eso tomamos la responsabilidad de monitorear el buen funcionamiento de este programa nacional en nuestras ciudades para cuidar el bolsillo de los vecinos”.