La diputada Elisa Carrió participó de un acto de campaña en apoyo a la candidatura de Horario Rodríguez Larreta para la Ciudad de Buenos Aires. Delante de numerosos funcionarios de la ciudad, propuso salir el 27 de octubre a las 6 de la tarde a afirmar que Juntos por el Cambio ganó las elecciones aunque no haya datos ciertos al respecto, se manifestó convencida del triunfo del presidente Mauricio Macri y cargó contra Rogelio Frigerio, develando las fuertes internas que atraviesan al oficialismo.
La diputada entretuvo a los asistentes al club Aráoz con otro stand up electoral durante el evento de campaña organizado por los legisladores Hernán Reyes y Claudio Cingolani. Entre los funcionarios que la acompañaron en el escenario se contaron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su vicejefe Diego Santilli. También estuvieron los referentes de la Coalición Cívica Paula Oliveto, Mariana Zuvic y Maximiliano Ferraro.
En cuanto a su estrategia para el 27 de octubre, la diputada reveló: “A las 6 nosotros vamos a decir ‘ganamos’, que no sabemos si ganamos. Se sale con la certeza de la victoria en todo el país y también en provincia de Buenos Aires. Y se anuncia el más grande triunfo, yo se los apuesto, para este señor en la Capital Federal”. En el mismo sentido, insistió: “Para perder siempre hay tiempo. ¿La elección cuándo empieza? A las 6 de la tarde. A las 6 de la tarde van a declarar victoria ellos. A las 6 y cuarto van a subir al escenario. Entonces, esto va a ser así. Escúchenme todos. Es la última vez que te digo, ‘Horacito’, si no te cago a patadas, porque es el final, ya ahora no hay vuelta para los formatos, a ‘Marquitos’, a todos los formatos, a la miércoles los formatos. A las 6 de la tarde ellos van a cantar victoria. Miren que me han robado dos elecciones, ¿cómo no lo voy a saber? En el 2007 a las 6 y cuarto cantaron la victoria, porque sabían que podía haber balotaje”.
Lilita se manifestó segura del triunfo de Mauricio Macri y destacó el crecimiento del apoyo a la reelección del Presidente en este último tramo de la campaña, como pudo comprobar en algunas de sus recientes visitas al interior. “Algunos me miran espantados, no me preocupa. Yo no estoy en la elección. ¿Pueden decir que soy incorrecta? Sí, digo la verdad. ¡Que se vayan todos a la miércoles! Por eso vamos a ganar ahora, porque están asustados, ahora que los descubrí tienen que mostrar que no fiscalizaron, que muchos se la cobraron a Macri. En vez de defender la república, y ahora están todos asustados”, insistió.
Luego planteó la importancia de redoblar los esfuerzos en la fiscalización, una línea que viene planteando de conjunto Juntos por el Cambio para el 27 de octubre: “Uno puede ser inocente, lo que no puede ser es estúpido. ¿O ustedes qué creen que tenemos enfrente?”.
En su intervención la dirigente volvió a cargar contra candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna: “Fue el mayor robo con el silencio de todos. Y la jugada de Lavagna siempre para impedir que gane la oposición y gane el kirchnerismo. Además, Lavagna es muy soberbio, no voten a nadie que use calcetines con zapatos en la playa, ¡por favor!”.
Para terminar, Carrió criticó muy duramente al ministro del Interior Rogelio Frigerio, con quien viene sosteniendo una fuerte disputa interna por el perfil de la campaña (en el que ella coincide más claramente con la estrategia del Jefe de Gabinete Marcos Peña): “Fíjense lo que hace el Gobierno nacional, yo no entendía por qué, porque Frigerio esconde muchas cosas, total a mí no me importa Frigerio. Además nos entregó en toda la Nación, así que no me importa. Porque hizo de los candidatos del PJ candidatos del Gobierno. Porque las obras acá en Buenos Aires pertenecen al gobierno de Rodríguez Larreta y al Gobierno nacional, pero en todo el país pertenecen al Gobierno nacional de Macri a través del Fondo de Infraestructura. Y todos los gobernadores convencieron a sus pueblos con ayuda de algunos de Cambiemos que esas obras no eran de Cambiemos, eran del PJ. ¡Qué se hagan cargo de la entrega que hicieron de esta coalición!”.