Interna en JxC: Crecen los cortocircuitos entre Patricia Bullrich y Macri

El armado electoral de Juntos por el Cambio en la Ciudad, con María Eugenia Vidal encabezando la boleta a Diputados, dejó heridos en la coalición opositora y cortocircuitos entre dos referentes, Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

Allegados a la ex ministra y fuentes del espacio amarillo admiten ante Informe Político que «la relación entre Patricia y Mauricio está pasando uno de los peores momentos». La presidenta del PRO pretendía liderar la lista de Capital para la Cámara baja y pensó que Macri en su reunión con Larreta iba a hacer lo posible para cumplir con su deseo.

Pero eso no sucedió: el ex Jefe de Estado no pidió por su ex funcionaria sino solamente por Jorge Macri, quien considera el mejor postulante para territorio bonaerense. Luego de esta conversación con Larreta, partió hacia Europa, un gesto que desde el entorno de Bullrich consideran «incorrecto» en momentos clave.

Hoy no se cruzan mensajes y parte del malestar de la presidenta del PRO se vio reflejado en una reciente entrevista que ofreció en TN, en donde sostuvo: «Yo no estoy enojada. Le dije a Macri que me parecía un error que él fuera juez y parte en una elección, porque un expresidente que representa a nuestro espacio no puede jugar una interna de la Ciudad por un candidato».

«Si había una interna y se involucraba, estaba mal, porque entonces pierde esa condición de expresidente. Él entendió eso e incluso escribió una nota diciendo que él iba a ser neutral, aunque ya no hará falta porque esa elección interna no se va a dar», indicó.

Vidal lanzo formalmente su candidatura porteña

Y además, para alimentar la tensión interna, Bullrich aseguró que «le ganaba» a Vidal. «No fui porque me di cuenta que mi verdadero interés era hablarle a los argentinos, seguir siendo presidenta del PRO y no generar un daño a nuestro espacio. Estoy convencida que yo ganaba, pero a veces generar un renunciamiento como una conducta ejemplar muestra más que yendo a una elección y ganando», añadió.

De todos modos, la ex integrante del gabinete de Cambiemos tendrá participación activa, con la lapicera en la mano, en el armado de todas las listas de JxC. De hecho, se estima que colocará a varios de sus dirigentes de confianza en la lista de Diputados de la Ciudad, de la Legislatura porteña y brindará su apoyo a los postulantes del PRO en el interior, como Federico Angelini en Santa Fe.

Scroll al inicio