Interna en JxC: Pese al fuego cruzado, ponen en duda el manual de convivencia

Mientras persisten las críticas entre distintos dirigentes de Juntos por el Cambio tras el cierre de listas, se mantienen las dudas sobre la implementación de un manual de convivencia que sirva para aplacar los cuestionamientos internos.

“No sé si va a haber un manual de convivencia, eso se lo dejo a Patricia (Bullrich) y todo nuestro equipo”, expresó María Eugenia Vidal consultada sobre los cuestionamiento que lanzó Facundo Manes y la posterior respuesta que emitió Elisa Carrió, acusando al postulante radical de «mitómano».

La candidata a diputada nacional por la Ciudad, en CNN, mencionó que “seguimos juntos, pero tenemos que hacer una reflexión necesaria sobre lo que pasó esta semana”. “Espero que lo que pasó haya sido porque es el inicio de la campaña. No quiero responsabilizar solo a Manes o a una persona particular”, agregó.

También la ex gobernadora fue consultada por las declaraciones de Gerardo Morales, que fustigó a Larreta, diciendo que «se cree el dueño de JxC» y que «Vidal desertó»: “No quiero seguir fomentando el enfrentamiento interno en la Argentina y en mi espacio político”, mencionó.

El detonante de la crisis en Juntos por el Cambio fueron declaraciones de Manes, que pidió “una campaña lo más austera posible” en la situación de pandemia y manifestó dudas respecto del financiamiento electoral en Ciudad: “Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”.

https://informepolitico.com.ar/santa-fe-carrio-se-mete-en-la-interna-de-jxc-y-cuestiona-a-los-candidatos-avalados-por-larreta/

Larreta eligió quitarle trascendencia a estos planteos, afirmando: “No entramos en chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio. Para nosotros la campaña es contarle a la gente cómo vamos a resolver los problemas”. Santilli, por su parte, ya de campaña en Hurlingham, fue en el mismo sentido: “Nuestro adversario es el kirchnerismo. No le hagamos el caldo gordo al kirchnerismo. Nosotros tenemos que tener una primaria sana, propositiva. Y que la gente decida, porque de eso se trata”.

Pero, como era de esperarse, Carrió no fue partidaria del perfil bajo y cruzó duramente al dirigente radical, acusándolo de mentir “descaradamente” en relación con su supuesta oferta para que la acompañe como vicepresidente en 2015: “Facundo Manes está mintiendo, pedí un derecho a réplica en La Nación. En Juntos por el Cambio tenemos la regla de no mentirnos. Manes miente descaradamente, nunca fui a ofrecerla una vicepresidencia a su casa. A mí me llevó Toty Flores, que fue siempre mi candidato a vicepresidente”.

Scroll al inicio