Interna en llamas: Carrió y Vidal acusaron a Manes de «mitómano» y «chicanero»

Aunque el propio jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y su segundo Diego Santilli, flamante candidato en Provincia, prefirieron guardar silencio ante las críticas del neurólogo Facundo Manes a la conducción del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, voces como las de la ex diputada Elisa Carrió y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se ocuparon de responderle duramente, acusándolo de “mitómano”, “mentiroso” y “chicanero”.

El detonante de la crisis en Juntos por el Cambio fueron declaraciones de Manes, que pidió “una campaña lo más austera posible” en la situación de pandemia y manifestó dudas respecto del financiamiento electoral en Ciudad: “Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”.

https://informepolitico.com.ar/la-lista-de-juntos-por-el-cambio-para-ciudad-que-encabeza-vidal-se-confirmo-con-algunas-sorpresas/

Larreta eligió quitarle trascendencia a estos planteos, afirmando: “No entramos en chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio. Para nosotros la campaña es contarle a la gente cómo vamos a resolver los problemas”. Santilli, por su parte, ya de campaña en Hurlingham, fue en el mismo sentido: “Nuestro adversario es el kirchnerismo. No le hagamos el caldo gordo al kirchnerismo. Nosotros tenemos que tener una primaria sana, propositiva. Y que la gente decida, porque de eso se trata”.

Pero, como era de esperarse, Carrió no fue partidaria del perfil bajo y cruzó duramente al dirigente radical, acusándolo de mentir “descaradamente” en relación con su supuesta oferta para que la acompañe como vicepresidente en 2015: “Facundo Manes está mintiendo, pedí un derecho a réplica en La Nación. En Juntos por el Cambio tenemos la regla de no mentirnos. Manes miente descaradamente, nunca fui a ofrecerla una vicepresidencia a su casa. A mí me llevó Toty Flores, que fue siempre mi candidato a vicepresidente”.

“Las reglas de juego deben ser claras y la prohibición de la mentira entran dentro de las reglas de juego, no se admiten mitómanos, por lo menos en Juntos por el Cambio”, enfatizó Carrió, quien ya venía cargando contra Manes desde el momento mismo en que confirmó su precandidatura.

Vidal, por su parte, respondió: “Nosotros siempre vamos a rendir cuentas. Sería subestimar a la gente pensar que no lo vamos a hacer. Los bonaerenses saben lo que hicimos. En un año y medio tan triste para todos los argentinos donde todos tenemos algún familiar o conocido que perdió la vida por el virus, me parece una falta de respeto entrar en esa clase de chicanas. No voy a contestar en ese nivel”. Luego, buscando no hacer crecer la polémica, festejó la decisión de Manes de sumarse a la política: “Es el resultado de una ampliación. Que alguien nuevo se incorpore en política me parece que es algo bueno. Cuando muchos piensan irse del país que alguien con su capacidad quiera meterse, es una buena señal”.

Después de los primeros cruces, Manes mismo intentó quitarle peso a sus dichos, afirmando: “Dije algo menor, parafraseando a (Joaquín) De la Torre, que es que esta es una campaña de David contra Goliat. Nada más”.

Scroll al inicio