Interna JxC: Fuerte rechazo al cambio de reglamento que propone López Murphy

Los distintos actores que componen la coalición Juntos en la Ciudad, y que asistirán a internas, manifestaron su rechazo al cambio de reglamento que propone Ricardo López Murphy.

El exministro de la Alianza encendió la polémica al pedir una adenda al reglamento interno con el objetivo de que en la lista definitiva de candidatos que participará de las elecciones general de noviembre “no cambie el sentido del voto” de los porteños por la aplicación de la Ley de Paridad de Género, que obliga a intercalar hombres y mujeres en la nómina.

De este modo si un precandidato, tras las PASO, queda ubicado mediante la instrumentación del D’Hondt en un lugar de la lista que debe ocupar alguien del otro género, deberá ser reemplazado por quien le sigue en la nómina.

Por eso, el economista, que tiene probabilidades de caer ante Vidal y no estar en un lugar expectante de la nómina final que se presentará en noviembre, alertó: “si ese reglamento trastoca la voluntad de la ciudadanía, no es viable políticamente”.

Desde el PRO mostraron su desacuerdo a modificar las reglas dispuestas y además a días de las PASO. Pese a que reconocen que «el bulldog» mide bien en los sondeos, saben que la victoria de Vidal «será inapelable» y recuerdan que todas las fuerzas de la coalición lo firmaron.

https://informepolitico.com.ar/kicillof-apunto-a-juntos-por-las-trabas-en-el-senado-y-los-califico-como-buitres/

Sobre este tema, la exgobernadora dijo ante Infobae: ”No puedo anticipar el resultado de las listas porque eso lo va a decidir la gente, pero de común acuerdo decidimos hacer esta PASO y no tengo dudas de que van a estar todos los sectores representados”.

Mientras que Adolfo Rubinstein, precandidato de la boleta del radicalismo disidente denominado Adelante Ciudad, estableció: “No estaba al tanto del reglamento interno y hay que sostener la paridad de género. Más allá de eso, puede haber cierto ruido si el que encabeza una lista es de un género u otro y queda el del género opuesto, pero la ley es la ley”.

 

 

 

Scroll al inicio