Interna JxC: Santilli reconoció que podría competir en Provincia y reclamó primarias

Por primera vez, Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno, se refirió a la posibilidad concretar de ser candidato en la provincia de Buenos Aires, una opción que el ala más «dura» de Juntos por el Cambio rechaza de plano.

Impulsado por su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, Santilli dijo que lo «motiva» la posibilidad de postularse en territorio bonaerense. En ese marco, al ser consultado sobre el listado de postulantes internos que podrían darle pelea, el vicejefe consideró que «las primarias están para eso» y servirían para que Juntos por el Cambio (JXC) «amplíe su espacio y compita».

Además aceptó, ante la señal CNN en español, que le gustaría dar el salto, como ya había hecho su antecesora en el cargo y luego gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en 2015.

«A mí siempre me motiva, es una provincia que amo, un lugar donde me crié de chico mucho tiempo», sostuvo Santilli consultado sobre si le gustaría ser candidato bonaerense.

Sin embargo, aclaró que «eso lo dirá la gente», refiriéndose así a una eventual candidatura para gobernador en 2023 y agregó: «Veremos con el correr de los años, falta mucho tiempo».

https://informepolitico.com.ar/se-recalienta-juntos-por-el-cambio-y-macri-habilita-la-embestida-contra-larreta/

La intención de urgir a Santilli en Provincia es cuestionada duramente por el intendente de Vicente López, Jorge Macri (que también aspira a competir por la gobernación), apoyado por un grupo de otros mandatarios municipales de PRO.

La semana pasada, en los idas y vueltas de la negociación de la alianza gobernante, el expresidente Mauricio Macri le habría ofrecido a Larreta despejarle el camino a Santilli pero esto implicará «bajar» la candidatura del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien ya manifestó en numerosas oportunidades su intención de ser gobernador.

Aún cuando el líder del Grupo Dorrego accediera a este pedido, lejos está de ser la solución definitiva: entre los intendentes bonaerenses, según pudo conocer IP, no ven con buenos ojos que sea «un porteño» el que venga a conducir los destinos provinciales. Por ello apuntan a ser ellos quienes decidan quién será el candidato a ocupar el sillón en La Plata.

Scroll al inicio