Interna Milei – Villarruel: ¿El culpable es Luis Petri?

La ausencia de Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación, en la jornada de actos por el Gral San Martín, acrecentó los rumores de interna con el presidente Javier Milei.

La fórmula presidencial tenía previsto hacer un acto el viernes y otro el sábado por aniversario de fallecimiento del general José de San Martín. Sin embargo, Villarruel faltó a ambas actividades y generó varias especulaciones. Ella dijo que se descompuso y que por eso no viajó a Mendoza, pero tampoco estuvo en el acto realizado en Buenos Aires.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó los dichos de Francos, pero con una aclaración: «Tanto el evento del viernes como el del sábado los organizó el Ministerio de Defensa de la Nación. Fue responsable de cursar las invitaciones y de la organización», declaró.

Se trata de la cartera liderada por Luis Petri, el dirigente radical mendocino que fuera candidato a vicepresidente en la boleta que encabezó Patricia Bullrich el año pasado. Es decir, el competidor directo con Villarruel quien a su vez se quedó con el Ministerio que la vice pretendía comandar.

Opinión: Un Milei con fortuna, oportunidad para hacer política

Tras remarcar que «Presidencia no tiene ninguna injerencia» en lo sucedido, el portavoz oficial desestimó las versiones que indican que la relación entre Milei y Villarruel está rota. «La relación entre el presidente y la vicepresidente es fantástica», aseguró antes de señalar: «Que se ausente a un evento no implica que la relación cambie o que tenga algún inconveniente».

Desde el Gobierno negaron tensiones entre el presidente y su vice luego de que la funcionaria no viajara a Mendoza junto al resto del Gabinete para participar del acto en homenaje a José San Martín, y explicó que «estuvo invitada» pero no acudió debido a «un inconveniente de salud».

«Tanto el evento del viernes como el del sábado los organizó el Ministerio de Defensa de la Nación, quien fue responsable de cursar las invitaciones. Por lo tanto, en este caso Presidencia no tiene ninguna injerencia en cuestiones de ceremonial», sostuvo este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni.

 

 

 

Scroll al inicio