El apoyo de la Coalición Cívica al procurador que propuso el oficialismo, Daniel Rafecas, generó el rechazo de un sector de Juntos por el Cambio. Incluso un senador, Eduardo Martínez, acusó a la líder de la CC de realizar «operaciones mediáticas».
«Esto ya corre por mi cuenta, luego del exhibicionismo ofrecido a la sociedad argentina en el día de ayer, comprando libros de derecho y haciendo operaciones mediáticas de una señora gorda», según consigna el sitio El Parlamentario.
«Esto es inaceptable por mi lado, y a su vez en nombre del bloque: esa necesidad y ese acuerdo para llegar a los 2/3 en relación a esa persona no existe ni existirá, porque este interbloque no admite influencias externas, tengan el peso que tengan», agregó.
También le advirtió al Frente de Todos que debe reunir la mayoría necesaria para nombrar a Rafecas: «El nombre también será una decisión del Poder Ejecutivo Nacional, y veremos si hay mayorías distintas. Pero el postulante debe reunir actitudes que hasta ahora no se han visto», señaló el senador de Juntos por el Cambio.
“Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del procurador General de la Nación propuesto por el Presidente, Rafecas”, había planteado este martes un pedido de la Coalición Cívica al resto de los partidos de la alianza opositora. Pero ni la UCR ni el PRO están dispuestos a acompañar la propuesta para designar al sucesor del procurador Eduardo Casal que viene ocupando el puesto en forma interina desde el gobierno de Mauricio Macri.
https://informepolitico.com.ar/juntos-por-el-cambio-ignoro-la-propuesta-de-carrio-y-sigue-resistiendo-la-designacion-de-rafecas/
En el caso de ambos partidos, una de las críticas comunes pasa por el rol del magistrado en la desestimación de la denuncia que presentara el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (tema respecto del que incluso Carrió había llegado a presentar un pedido de juicio político).